Oir en Vivo
CLOSE
FILES-US-DRUGS-MEXICO-FASHION-JUSTICE

Source: KENA BETANCUR / Getty

Telemundo Noticias .- Emma Coronel, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, se declaró culpable este jueves de los cargos penales federales de los que es acusada en Estados Unidos por haber ayudado a su esposo a dirigir su imperio criminal multimillonario.

Coronel, de 31 años, compareció ante la corte federal de Washington, D.C., en una audiencia tras alcanzar un acuerdo de culpabilidad con las Fiscalía por tres cargos: conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en Estados Unidos; conspiración para lavado de dinero; y transacciones relacionadas al tráfico de drogas.

Coronel se enfrenta a condenas que, en el primer cargo de conspiración para distribuir drogas, van desde 10 años en prisión hasta cadena perpetua y multas de hasta 10 millones de dólares.

En el segundo y tercero cargos, las condenas serían de mínimo 10 y 20 años respectivamente, y tendrían multas mínimas de 250,000 dólares, o el doble de lo que hubiera ganado en dichas transacciones por tráfico de drogas.

Emma Coronel se declara culpable de narcotráfico en EE.UU. tras aceptar “las promesas” de la Fiscalía  was originally published on telemundoindy.com