Oir en Vivo
CLOSE
Vaccination in organized industrial zones begin in Turkey

Source: Anadolu Agency / Getty

Telemundo Noticias .- Este miércoles se anunció el resultado de una nueva encuesta realizada a nivel nacional que indica que el 47%, de los adultos latinos aún no se han vacunado contra el COVID-19.

La cifra es aún mayor entre los jóvenes: un 56% de los hispanos de 18 a 29 años no está inmunizado, en comparación con el 20% de los mayores de 65 años que no están vacunados, según muestra el sondeo.

Dado que la población latina en Estados Unidos es joven (con una edad promedio de 28 años), las tasas de vacunación bajas entre los latinos de menor edad están reduciendo la tasa general de esta población.

El sondeo fue realizado por BSP Research y la Colaboración Afroestadounidese de Investigación (AARC por sus siglas en inglés), que entrevistaron a más de 13,000 personas en todo el país por teléfono y por internet y en varios idiomas.

La vacunación también ha variado mucho dependiendo de las condiciones socioeconómicas o el estatus migratorio de los hispanos.

Los latinos que hablan español tienen tasas de vacunación más altas que los que hablan inglés, por ejemplo. En general, los que viven en zonas rurales también muestran menores tasas de inmunización. Y los que no son ciudadanos se están vacunando menos que los inmigrantes que ya están naturalizados.

Ya se conocía que los latinos se estaban vacunando menos que otros grupos, pero no se sabía cómo variaba esto según la edad u otros factores.

Las cifras actuales de vacunación de los CDC están desglosadas ​​solo por raza o etnia y muestran diferencias significativas. Los blancos superan con creces el porcentaje de otros grupos que se inoculan en Estados Unidos. También muestra que la tasa de vacunas entre negros y latinos no coincide con su proporción de la población total, aunque datos recientes de los CDC muestran algo de progreso desde mediados de mayo.

La mitad de los latinos en Estados Unidos aún no se ha vacunado contra el COVID-19  was originally published on telemundoindy.com