Oir en Vivo
CLOSE
Son playing with modeling clay with his mother watching

Source: Capuski / Getty

Telemundo Noticias .- Esta es una semana emocionante para millones de familias en todo el país: el 15 de julio se envia el primer pago del nuevo crédito fiscal ampliado por hijos a unos 39 millones de padres, que beneficiará a unos 65 millones de niños, según informó el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés).

Aunque las familias han tenido meses para familiarizarse con las características de este crédito, sigue habiendo confusión al respecto, de acuerdo con una encuesta realizada recientemente por Ally Bank.

Según el reporte, casi la mitad de los encuestados no estaban seguros de cumplir los requisitos y una cuarta parte no sabe cómo acceder al crédito.

El crédito fiscal mejorado se estableció en marzo, cuando el presidente, Joe Biden, firmó el Plan de Rescate Estadounidense. Para 2021, el crédito máximo es de 3,600 dólares para niños menores de 6 años; y de 3,000 dólares para los que tienen entre 6 y 17 años.

La mitad del crédito se distribuirá en seis cuotas mensuales como un anticipo de los impuestos de este año. En el caso de los hogares que reciban el beneficio completo, esos pagos serán de 300 dólares al mes para niños menores de 6 años y de 250 dólares para los que tengan entre 6 y 17 años.

No hay límite en el número de niños que pueden recibir el crédito por familia.

La mayoría de las familias que han presentado sus impuestos no tienen que hacer nada. El IRS utilizará las declaraciones de impuestos de 2020 para determinar la elegibilidad, o las declaraciones de 2019 para aquellos que aún no han presentado la del año pasado.

Todos los anticipos se efectuarán el día 15 de cada mes, a menos de que el 15 caiga en fin de semana o en día festivo, en cuyo caso el dinero será enviado el día hábil más cercano.

Los siguientes pagos se efectuarán el 13 de agosto, el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, según el IRS.

Esta semana se envía el primer cheque de ayuda por hijos.  was originally published on telemundoindy.com