Oir en Vivo
CLOSE
2021 U.S. Olympic Trials - Gymnastics - Day 4

Source: Carmen Mandato / Getty

Telemundo Noticias .- Una integrante del equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos dio positivo este lunes al coronavirus, a cuatro días del comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, según las autoridades japonesas.

La gimnasta, que las autoridades no identificaron públicamente, dio positivo mientras se entrenaba para los juegos en Narita, a unas 35 millas al este de Tokio (unos 56 kilómetros), según las autoridades de la ciudad. La deportista tiene entre 10 y 19 años. No se dispone de más detalles sobre su estado de salud.

ras llegar a Japón el jueves, las gimnastas se alojaron en sus habitaciones y practicaron en unos lugares específicos, pero no pasaron tiempo en la ciudad, según las autoridades de Tokio. Otra integrante del equipo, identificada como un “contacto cercano”, ha sido puesta en cuarentena.

La noticia se da a solo un día de que la tenista estadounidense Coco Gauff anunciara a través de su cuenta en la red social Twitter que no participará en los Juegos Olímpicos debido a que dio positivo al coronavirus.

Los Juegos Olímpicos se celebrarán sin público, según acordaron las autoridades japonesas y el Comité Olímpico Internacional (COI) después de que el primer ministro, Yoshihide Suga, declarara el estado de emergencia en Tokio durante seis semanas a principios de julio para contener el aumento de casos de COVID-19.

Una integrante del equipo femenino de gimnasia de Estados Unidos da positivo por COVID-19, a pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio  was originally published on telemundoindy.com