Oir en Vivo
CLOSE
US-POLITICS-HEALTH-VIRUS-HEARING

Source: J. SCOTT APPLEWHITE / Getty

El principal experto en enfermedades infecciosas del país, el doctor Anthony Fauci, afirmó este domingo que en Estados Unidos “estamos yendo en la dirección equivocada” en la pandemia de coronavirus debido al alto número de nuevos contagios y hospitalizaciones.

Fauci dijo este domingo en una entrevista con la cadena CNN que el país se encuentra en un “aprieto innecesario”, debido a la propagación de la altamente contagiosa variante delta y las bajas tasas de vacunación en algunas partes del país. Se trata de una situación prevenible que, aseguró, lo ha hecho sentirse “muy frustrado”.

Por ello, indicó el experto, los principales funcionarios de salud del Gobierno están considerando seriamente recomendar a toda la población, independientemente de si han sido vacunados o no, que usen una mascarilla en espacios cerrados.

También confirmó que están sopesando la posibilidad de que las personas más vulnerables reciban una tercera dosis de las vacunas contra el COVID-19 como refuerzo.

Fauci, quien también se desempeña como asesor médico en jefe del presidente, Joe Biden, aseguró en su entrevista con el medio citado que ha participado personalmente en las conversaciones sobre la modificación de las pautas sobre el uso de la mascarilla.

EE.UU. “marcha en la dirección equivocada” respecto al COVID-19, según Fauci. Evalúan que vacunados vuelvan a usar mascarilla  was originally published on telemundoindy.com