Oir en Vivo
CLOSE
Graphic designer sitting at her desk and using graphics tablet

Source: fotostorm / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno federal emitirá este martes una nueva directriz sobre el uso de mascarillas en espacios interiores para protegerse de la pandemia de coronavirus, rectificando así la guía emitida por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) en mayo, debido al aumento descontrolado que se ha producido desde entones en los contagios por culpa de la variante delta del virus.

Los CDC recomendaron en mayo que las personas vacunadas, debido a la eficacia de la inmunización para prevenir el COVID-19, podían dejar de usar la mascarilla en la mayoría de ocasiones tanto en exteriores como en interiores.

Ahora, sin embargo, han detectado que incluso las personas vacunadas pueden en ocasiones llevar una carga de virus mayor de lo que se creía, pudiendo potencialmente infectar a otras personas pese a no desarrollar ellas mismas la enfermedad, según han indicado fuentes conocedoras de las discusiones de los CDC a la cadena NBC News.

Las autoridades sanitarias federales siguen creyendo que las personas vacunadas suponen un porcentaje mínimo a la hora de explicar la cuarta oleada de contagios que está sufriendo ahora Estados Unidos, que responde y afecta fundamentalmente a las personas que han decidido no vacunarse pese a que la vacuna es gratuita y salva vidas.

Pero, para maximizar el combate contra esta nueva ola de casos, los CDC recomendarán el uso de mascarillas también para las personas vacunadas en determinadas circunstancias y en las áreas del país más castigadas por la pandemia.

Los CDC urgen a las personas vacunadas a volver a usar mascarilla en interiores en las áreas con más casos de COVID-19  was originally published on telemundoindy.com