CLOSE
US-POLITICS-HEALTH-VIRUS-HEARING

Source: J. SCOTT APPLEWHITE / Getty

Telemundo Noticias .- A Estados Unidos le espera mucho más “dolor y sufrimiento” en el horizonte a medida que vuelven a dispararse los casos de COVID-19 y algunos estados como Florida registran sus peores números diarios desde el inicio de la pandemia, advirtió este domingo el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de la nación.

“Las cosas se pondrán peor”, dijo Fauci en una entrevista con el programa televisivo ‘This Week’ de la cadena ABC en el que resaltó la amenaza de la variante delta, responsable de más del 80% de los nuevos casos diagnosticados. También habló de la preocupación de las autoridades sanitarias por la renuencia de una parte sustancial de la población a acudir a vacunarse contra el coronavirus.

A pesar de que el país atraviesa la cuarta ola de contagios, el también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas dijo que no prevé un cierre de la economía como el que se ordenó en 2020, pues asegura que hay suficientes personas vacunadas para evitar un regreso a los picos del invierno pasado.

Pero la cifra de vacunados, acotó, “no es suficiente para aplastar el brote”. Según los CDC, alrededor de 190.5 millones de personas habían recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 hasta el viernes, incluyendo unos 164.2 millones que se encuentran completamente vacunados con algunas de las tres vacunas disponibles.

Fauci avisa de que no vacunarse causa más dolor y sufrimiento a todo el país  was originally published on telemundoindy.com