Oir en Vivo
CLOSE
Grandmother cooking with granddaughters at home

Source: FG Trade / Getty

Telemundo Noticias .- La población blanca de Estados Unidos disminuyó un 8.6% en la última década, según los nuevos datos del Censo publicados este jueves, mientras aumentó la diversidad racial por una mayor presencia de minorías como la hispana.

El Censo de 2020 contabilizó a 331.5 millones de ciudadanos, un aumento del 7.4% con respecto a la década anterior, una cifra menor a la registrada en 2010, cuando creció un 9.7%. Es la segunda vez en la historia que la población creció de forma más lenta durante un período de 10 años.

 Los latinos, que engloban a personas de cualquier raza, llegaron a los 62.1 millones, un aumento del 23%. Los hispanos son, además, el principal grupo racial que vive en los condados del sur de California, Nuevo México, el oeste y el sur de Texas y algunas zonas de Florida. Sin embargo, destaca que representan el segundo grupo más común que reside en el Oeste y el Medio Oeste del país.

La población blanca siguió siendo el grupo racial o étnico más numeroso en Estados Unidos, con 204.3 millones de personas que se identificaron solamente como blancas. En total, 235.4 millones de personas se declararon blancas solamente o en combinación con otro grupo.

El Censo de 2020 modificó el procedimiento de autoidentificación en función de la respuesta a dos preguntas sobre el origen hispano y la raza. Esto reveló que “la población estadounidense es mucho más multirracial y más diversa de lo que medíamos en el pasado”, destacó la oficina en un comunicado.

El Censo 2020 muestra la primera caída de la población blanca de la historia de EE.UU. y el crecimiento de los latinos y otras minorías  was originally published on telemundoindy.com