Oir en Vivo
CLOSE
Los Angeles Criminalizes Homelessness

Source: Barbara Davidson / Getty

Telemundo Noticias .- La jueza Dabney Friedrich de la Corte federal del Distrito de Columbia rechazó este viernes la petición presentada por propietarios de viviendas para anular la moratoria aprobada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) para impedir los desalojos de inquilinos que no pudieron pagar el alquiler de sus viviendas por la pandemia de coronavirus.

Friedrich dijo el viernes que sus “manos están atadas” por un fallo de la corte apelación emitido la última vez que los tribunales analizaron la moratoria de desalojos en primavera. En su opinión, la nueva orden de los CDC es sustancialmente similar a la versión que ella dictaminó que era ilegal en mayo, lo que abre el camino a que los propietarios puedan volver a apelar y la decisión quede en manos de la Corte Suprema de nuevo.

Los CDC emitieron la moratoria el martes, con fecha de finalización prevista para el 3 de octubre, como “una medida efectiva de salud pública”, tan necesaria como las vacunas y las mascarillas para combatir la pandemia, alegando que “los desalojos masivos tendrían consecuencias difíciles de revertir” en la batalla contra la variante delta del coronavirus, y podrían propiciar nuevos picos de transmisión.

Una jueza federal rechaza anular la moratoria de desalojos aprobada por los CDC para frenar la pandemia de coronavirus  was originally published on telemundoindy.com