Oir en Vivo
CLOSE
AFGHANISTAN-POLITICS

Source: SAJJAD HUSSAIN / Getty

INFOBAE .- El ex presidente afgano Ashraf Ghani lanzó un mensaje de video el miércoles desde los Emiratos Árabes Unidos, que confirmó anteriormente que lo estaba recibiendo “por motivos humanitarios”. El mandatario insistió en que dejó el país para un “evitar baño de sangre” y dijo que apoya las negociaciones del ex mandatario Hamid Karzai con los insurgentes.

“Apoyo la iniciativa de las negociaciones en curso que lideran Abdullah Abdullah y el ex presidente Hamid Karzai. Quiero el éxito de este proceso”, dijo en un mensaje de video publicado en su cuenta de Facebook.

Ghani contó que había una plan por parte de los talibanes para asesinarlo y que los insurgentes lo buscaron en el palacio presidencial. Sin embargo, el mandatario estaba en camino al ministerio de Defensa, donde las fuerzas de seguridad afganas le brindaron protección.

“Las personas que estaban en mi búsqueda no hablaban ninguno de los dialectos afganos, ellos tenían el plan de arrestarme para luego colgarme”, dijo Ghani.

El ex mandatario dijo que lo que había sucedido hace 25 años en Afganistán era inevitable que volviera a suceder. “Era algo que debía evitarse, un desarrollo vergonzoso como ese”, señaló.

Ghani abandonó Afganistán el domingo, coincidiendo con la entrada en Kabul de los talibán, que en poco más de una semana se hicieron con el control de la mayoría de las provincias afganas. Según explicó él mismo en Facebook, lo hizo para evitar el “desastre”.

El ex presidente de Afganistán explicó por qué escapó del país y dijo que apoya una negociación con los talibanes  was originally published on telemundoindy.com