Oir en Vivo
CLOSE
Deportees Arrive In Guatemala From The United States

Source: John Moore / Getty

Telemundo Noticias .- Un juez federal bloqueó este jueves las reglas que había impuesto el Gobierno de Joe Biden a ICE para priorizar en sus arrestos a quienes han cruzado la frontera recientemente, que fueran considerados una amenaza a la seguridad y los delincuentes de delitos graves.

El juez federal Drew Tipton falló una vez más en contra de la Administración. Es otro revés para su agenda migratoria y una victoria para Texas y otros estados liderados por el Partido Republicano.

En febrero, Tipton, juez de la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, bloqueó también una pausa de 100 días a las deportaciones, una de las promesas de campaña de Biden.

Según el documento legal, Tipton dictaminó que estas políticas que dirigen las prioridades de arresto y deportación violaban los mandatos del Congreso y que era probable que Louisiana y Texas, que presentaron la demanda, tuvieran éxito en su afirmación de que la política violaba la Ley de Procedimientos Administrativos (APA, por sus siglas en inglés).

El Gobierno considera a los “llegados recientemente” como quienes han cruzado la frontera desde el 1 de noviembre de 2020.

Una corte federal bloquea las nuevas reglas de ICE que limitaban las deportaciones  was originally published on telemundoindy.com