Oir en Vivo
CLOSE
US Capitol Police investigating suspicious vehicle

Source: Anadolu Agency / Getty

Telemundo Noticias .- Un hombre que aseguró tener una bomba en su camioneta estacionada frente a la Biblioteca del Congreso, en Washington, D.C., se entregó a las autoridades tras varias horas de negociaciones y después de que los edificios de la zona fueran evacuados.

El sospechoso, de 49 años y originario de Carolina del Norte, salió del vehículo y fue detenido sobre las 2:30 pm hora de la Costa Este.

A primera hora de la mañana comunicó a un agente que llevaba un tanque de propano, lo que obligó a desplegar un amplio operativo de contigencia, entre ellos francotiradores situados en los principales edificios de la zona.

El hombre se ha comunicado con las autoridades a través de notas que escribía desde el interior de la camioneta, de acuerdo con tres fuentes citadas por la agencia de noticias The Associated Press.

La policía usó un robot para acercarse y examinar en profundidad el vehículo.

Durante las negociaciones, hizo un Facebook Live desde dentro de la camioneta, repleta de monedas y cajas. Amenazaba con explosiones, profería amenazas antigubernamentales y hablaba de lo que cree que son los males del país, incluida la posición de Estados Unidos sobre Afganistán, la sanidad y el Ejército. Afirmó que los demócratas tienen que dimitir, aunque también dijo que le gustaba el presidente, Joe Biden.

Se entrega un hombre que decía tener una bomba en una camioneta junto a la Biblioteca del Congreso  was originally published on telemundoindy.com