Oir en Vivo
CLOSE
Britain's Prince Harry, Duke of Sussex and Meghan, Duchess of Sussex reacts as they leave after her visit to Canada House in thanks for the warm Canadian hospitality and support they received during their recent stay in Canada, in London on January 7,

WENN/Avalon

Sin Meghan ni su hijo, Harry de Inglaterra, de 35 años, llegó al Reino Unido desde Canadá para afrontar su última ronda de compromisos formales con la corona tras tomar la decisión de abandonar su trabajo como miembro alto rango de la familia real, el próximo 31 de marzo.

El nieto de la reina Isabel II reapareció en un acto de su nueva empresa de viajes ecológicos en Edimburgo, donde llegó en tren y se mostró reacio a los flashes de los paparazzi.

Al llegar al salón, el duque de Sussex pidió a los asistentes: “¡Solo llámenme Harry!”. Este gesto ha sido interpretado como un deseo de señalar la nueva vida que ha decidido comenzar en América del Norte con su esposa Meghan Markle, de 38, y su hijo Archie, de nueve meses.

El príncipe, que renunció a sus labores reales en enero pasado, se encuentra en la capital escocesa para una cumbre de trabajo de la asociación de ecoturismo Travalyst, que ofrece una forma fácil de entender e identificar más opciones de viajes sostenibles, que resulten más amables y menos destructivas para las comunidades locales y el medio ambiente.

Una práctica eco-friendly que tanto Harry como su esposa no tuvieron en cuenta cuando el año pasado se fueron de vacaciones a Niza e Ibiza en jet pivados, que son hasta siete veces más contaminantes que un vuelo comercial. Tras las críticas y luego de ser tachados de “hipócritas”, Harry hizo un mea culpa: “Podemos hacerlo mejor… nadie es perfecto“.

Antes de subir al escenario el martes, la anfitriona Ayesha Hazarika, ex asesora laborista y locutora, dijo a los delegados: “Ha dejado en claro que todos debemos llamarlo Harry. Entonces, damas y caballeros, denle una gran bienvenida escocesa a Harry”.

El viernes el príncipe se reunirá con la estrella de rock Jon Bon Jovi en los emblemáticos estudios de grabación de Abbey Road en Londres, donde el artista grabará un tema para la fundación caritativa Invictus Games, la competencia internacional de atletismo creada por Harry para veteranos que sufrieron heridas durante la guerra.

En una entrevista concedida a la BBC Radio 2, Jon Bon Jovi adelantó que realizará una nueva versión de “Unbroken” y aseguró que el hecho de contar con el duque de Sussex en el famoso estudio de grabación es algo “muy especial”, particularmente en un momento de grandes cambios en la vida del príncipe.”Teniendo en cuenta todo por lo que está pasando ahora en su vida, el hecho de que venga y esto sea lo primero que haga es muy especial”, consideró .

En su regreso al Reino Unido, Isabel II quiere que su nieto y su esposa estén presentes en el servicio religioso anual de la Commonwealth que tendrá lugar en la abadía de Westminster el próximo 9 de marzo. Además, Harry y Meghan podría participar en un concierto en el Royal Albert Hall de Londres dos días antes, el sábado 7 de marzo, en el que ya sería su último compromiso formal. Y después el duque de Sussex y su esposa serán libres, ya sin cargos, oficina ni personal a su cargo.

Fuente: Infobae

“¡Solo llámenme Harry!”: las desafiantes palabras del príncipe en su primera aparición pública tras el Megxit  was originally published on telemundoindy.com