Oir en Vivo
CLOSE
Merck & Co. Photo Illustrations

Source: NurPhoto / Getty

WISHTV .- El fabricante de fármacos Merck solicitó el lunes a los organismos reguladores estadounidenses que autoricen su píldora contra el COVID-19, en lo que supondría un arma totalmente nueva y fácil de usar para el arsenal mundial contra la pandemia.

Si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la autoriza -una decisión que podría llegar en cuestión de semanas-, sería la primera píldora que se ha demostrado que puede tratar el COVID-19. Todos los demás tratamientos respaldados por la FDA contra la enfermedad requieren una vía intravenosa o una inyección.

Una píldora antiviral que la gente pudiera tomar en casa para reducir sus síntomas y acelerar la recuperación podría resultar innovadora, aliviando la aplastante carga de trabajo de los hospitales estadounidenses y ayudando a frenar los brotes en los países más pobres con sistemas sanitarios débiles. También reforzaría el doble enfoque de la pandemia: el tratamiento, mediante la medicación, y la prevención, principalmente mediante la vacunación.

La FDA examinará los datos de la empresa sobre la seguridad y eficacia del medicamento, el molnupiravir, antes de tomar una decisión.

Merck y su socio Ridgeback Biotherapeutic dijeron que solicitaron específicamente a la agencia que concediera el uso de emergencia para los adultos con COVID-19 de leve a moderada que corren el riesgo de padecer una enfermedad grave o de ser hospitalizados.

Para leer la nota completa de WISHTV, click aquí.

 

Merck pide a la FDA de EE.UU. que autorice una prometedora píldora contra el COVID  was originally published on telemundoindy.com