Oir en Vivo
CLOSE
US-MEXICO-BORDER-IMMIGRATION-MIGRANTS

Source: PAUL RATJE / Getty

Telemundo Noticias .- Después de haber perdido una batalla legal, el Gobierno de Joe Biden planea tentativamente reiniciar a mediados de noviembre una política de la era del expresidente Donald Trump que obliga a los migrantes que buscan asilo a esperar en México para sus audiencias judiciales de inmigración, según una presentación judicial publicada a última hora del jueves.

Biden había puesto fin a la política de ‘Quédate en México’ (Remain in Mexico) de la Administración Trump cuando asumió el cargo este año, diciendo que era inhumana debido a la violencia que enfrentaban los migrantes que esperaban en México para sus audiencias judiciales.

Texas y Missouri demandaron al Gobierno en abril por la suspensión del programa, que se conoce formalmente como Protocolos de Protección al Migrante (o MPP, por sus siglas en inglés). En agosto, un juez federal de Texas ordenó a la Administración que restableciera la política a la espera del resultado de la demanda.

El Gobierno de Biden luchó contra la orden, pero perdió en la corte federal de apelaciones y en la Corte Suprema, y luego dijo que cumpliría con la orden de la corte.

La Administración Biden planea restablecer la política de Trump ‘Quédate en México’ a mediados de noviembre  was originally published on telemundoindy.com