Oir en Vivo
CLOSE
A small kid getting vaccinated at doctor's office

Source: Vladimir Vladimirov / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno que preside Joe Biden anunció este miércoles su plan para vacunar contra el coronavirus a los niños de entre 5 y 11 años, a pocos días de que la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, en inglés) autorice previsiblemente el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para los menores de ese rango de edad.

La Administración Biden tiene ya suficientes dosis para los 28 millones de menores de ese grupo de edad, que serán administradas por más de 25,000 proveedores de atención pediátrica y primaria en todo el país, detalló la Casa Blanca.

El Departamento de Salud también está cerrando acuerdos con la Asociación de Hospitales Infantiles para que al menos 100 clínicas de vacunación puedan administrar las dosis.

Decenas de miles de farmacias ofrecerán inmunizar a los niños, y habrá vacunas disponibles en cientos de escuelas y centros de salud comunitarios.

La Casa Blanca avisó hace algunas semanas a los gobernadores que la vacunación del grupo de 5 a 11 años comenzaría a principios de noviembre.

La Casa Blanca revela su plan para vacunar contra el COVID-19 a 28 millones de niños de 5 a 11 años en escuelas y farmacias  was originally published on telemundoindy.com