Oir en Vivo
CLOSE
Colombia captures country's most wanted drug trafficker

Source: Anadolu Agency / Getty

El pasado sábado las autoridades colombianas capturaron a Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, el narcotraficante más buscado del país neogranadino. Úsuga, quien encabeza y dirige a la organización criminal Clan del Golfo, se mantuvo prófugo durante más de una década sobornando a funcionarios estatales y alineándose con combatientes de izquierda y derecha.

“Es el golpe más contundente que se le ha propiciado al narcotráfico en este siglo. Solo es comparable con la caída de Pablo Escobar… (a inicios de) los años 90”, dijo el presidente Iván Duque al confirmar la captura en una declaración oficial acompañado de su cúpula militar.

Las fuerzas militares colombianas presentaron a Úsuga ante los medios esposado y vistiendo botas de hule como las que usan los campesinos de zonas rurales.

Úsuga, mejor conocido por su apodo Otoniel, es el presunto líder del temido Clan del Golfo, cuyo ejército de asesinos ha aterrorizado gran parte del norte de Colombia para tomar el control de las rutas importantes para el tráfico de cocaína a través de selvas espesas al norte de Centroamérica y hacia Estados Unidos.

Colombia captura al narcotraficante más buscado desde la caída de Pablo Escobar  was originally published on telemundoindy.com