Oir en Vivo
CLOSE
Pfizer Photo Illustrations

Source: NurPhoto / Getty

Telemundo Noticias .- La pastilla antiviral contra el COVID-19 de Pfizer está un paso más cerca de estar disponible en los hogares: la farmacéutica pidió a las autoridades sanitarias de Estados Unidos que se autorice el tratamiento y firmó además un acuerdo para que la píldora se fabrique y venda a bajo precio en los países más pobres del mundo.

En ensayos clínicos se demostró que el tratamiento reduce el riesgo de hospitalización y muerte en un 89% en personas con alto riesgo de enfermar gravemente de coronavirus, informó la compañía este mes, aunque los datos completos aún no se han hecho públicos.

Los expertos dicen que una pastilla antiviral como la de Pfizer tendría un gran impacto en la lucha contra la pandemia al hacer que el tratamiento esté disponible en el hogar, sin que se necesite una inyección o una medicación vía intravenosa.

El tratamiento de Pfizer consiste en tres píldoras que se toman dos veces al día durante cinco días. Debe empezar entre los tres y cinco días de que se presenten los primeros síntomas.

Pfizer se convirtió este martes en la segunda empresa en pedirle a la Federación de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorización de emergencia de una pastilla contra el coronavirus. La primera fue Merck, que solicitó junto a su socio Ridgeback Biotherapeutic en octubre que se apruebe su medicamento antiviral. Un comité asesor de la FDA revisará esa solicitud el 30 de noviembre.

Pfizer pide a las autoridades federales que autoricen su píldora contra el COVID-19  was originally published on telemundoindy.com