Oir en Vivo
CLOSE
US-POLITICS-CONGRESS

Source: JIM WATSON / Getty

Telemundo Noticias .- Los legisladores de la Cámara de Representantes aprobaron este viernes el paquete legislativo de gasto social y medioambiental de 1.85 billones de dólares impulsado por el presidente, Joe Biden, que incluye una reforma migratoria, luego de que los republicanos alargaran la discusión con un discurso de duración récord.

Ahora el proyecto pasará al Senado, donde los demócratas tienen 50 votos por otros 50 de los republicanos: perder aunque fuera un solo apoyo haría naufragar la medida, que podría sufrir cambios en la Cámara Alta para lograr los respaldos demócratas necesarios.

La votación del proyecto, clave en la agenda legislativa de Biden, se pospuso hace dos semanas por las objeciones de demócratas moderados, entre ellos el senador Joe Manchin, con quien se está negociando de cara a su paso posteriormente por el Senado.

En el paquete se agregó medidas para beneficiar a los inmigrantes indocumentados, aunque se haya echazado la reforma migratoria integral con un camino a la ciudadanía para 11 millones de personas.

La medida incluye un programa que ayudaría a unas 7 millones de personas sin estatus legal a obtener permisos de trabajo y viaje válidos por cinco años. Así como un fondo de 100,000 millones de dólares para apuntalar el sistema de inmigración y así acelerar el procesamiento de los casos en las cortes.

Cámara de Representantes aprueba el plan de medidas sociales de Biden, que incluye una reforma migratoria  was originally published on telemundoindy.com