Oir en Vivo
CLOSE
Pfizer Booster Vaccination Campaign

Source: BSR Agency / Getty

Telemundo Noticias .- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) amplió este viernes su autorización para la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a todos los adultos (hasta ahora sólo se recomendaba a los mayores y a quienes tuvieron especial riesgo por problemas de salud o por su trabajo), ante la subida de hospitalizaciones en personas que ya recibieron las dosis iniciales, y el riesgo que supone la temporada de fiestas de final de año.

Esta medida simplifica lo que hasta ahora ha sido una lista confusa de quiénes son elegibles, al permitir que cualquier persona de 18 años o más elija el refuerzo de las farmacéuticas Pfizer o de Moderna seis meses después de su última dosis, independientemente de la vacuna que hayan recibido primero.

Pero queda aún un paso más: los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) deben refrendar aún esta aprobación; sus asesores científicos lo debatirán esta tarde.

Si los CDC están de acuerdo, decenas de millones de personas en Estados Unidos más podrían recibir otra dosis de protección antes del nuevo año. Cualquiera que haya recibido la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson ya puede recibir un refuerzo de Pfizer o Moderna.

La FDA aprueba la dosis de refuerzo de la vacuna del COVID-19 para todos los adultos  was originally published on telemundoindy.com