Oir en Vivo
CLOSE
A look into the law enforcement and immigration relationship around Charlotte, NC, and how the new Mecklenburg sheriff and ICE are at odds.

Source: The Washington Post / Getty

Telemundo Noticias .- Este lunes entran en vigor las nuevas directrices del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que redefinen quién puede ser objetivo de arrestos y deportaciones.

La Administración que preside Joe Biden se centrará a partir de ahora en detener y deportar a aquellos indocumentados que “suponen una amenaza para la seguridad nacional, la seguridad pública y la seguridad fronteriza y, por tanto, amenazan el bienestar de Estados Unidos”, así como los que hayan cruzado recientemente la frontera y por tanto tengan menor arraigo en el país.

Los agentes deberán evaluar si estas personas han cometido un delito de gravedad en el pasado, qué tipo de daño causaron y si hubo un arma de fuego involucrada.

Además, se requerirá tener en cuenta si son jóvenes o mayores, y el impacto que tendría su deportación para el resto de su familia, según el diario The New York Times.

Las nuevas directrices descartan que ICE se enfoque en detener y deportar a trabajadores agrícolas y otros migrantes que sí eran susceptibles de ser expulsados bajo la presidencia de Donald Trump aunque no tuvieran antecedentes criminales.

Entra en vigor la nueva regla de ICE sobre qué inmigrantes pueden ser deportados  was originally published on telemundoindy.com