Oir en Vivo
CLOSE
Illustration of 2019 Novel Coronavirus (2019-nCoV)

WENN/Cover

Los departamentos de salud estatales de todo el país se están preparando para la posibilidad de que el coronavirus se propague por los Estados Unidos.

El virus ya ha infectado a más de 80,000 personas en todo el mundo.

“Creo que estamos al punto de llamarlo una pandemia”, dijo Melissa McMasters, administradora del programa de inmunización y enfermedades infecciosas del Departamento de Salud Pública del Condado de Marion.

Se necesitan tres elementos para que algo se considere una pandemia. McMasters dice que se trata de la propagación de persona a persona, enfermedad que provoca la muerte, y el tercer componente es la propagación real en todo el mundo.

Actualmente, seis de los siete continentes han confirmado casos de coronavirus.

“El coronavirus es un virus nuevo o novedoso que pareció evolucionar en China y se extendió rápidamente. No creo que lo hayan determinado tan rápido como podrían haberlo hecho, y desafortunadamente creó mucha propagación de persona a persona en todo ese país “, dijo el Director Médico de Control de Infecciones de IU Health, Dr. Douglas Webb.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Marion se ha estado preparando para la posibilidad de que el virus se propague durante meses.

“Nos estamos reuniendo con todos nuestros hospitales y socios locales y estamos desarrollando planes y medios de comunicación para saber qué pasaría si una persona se enfermara con coronavirus”, dijo McMasters.

Scientists First To Grow Wuhan Coronavirus

WENN/Cover

Los CDC confirman que 445 personas fueron analizadas para detectar el virus en los Estados Unidos y 14 resultaron positivas.

El Departamento de Salud del Estado de Indiana y los departamentos de salud locales han tenido una comunicación directa con los CDC.

Si continúa expandiendose, podriamos ver varios lugares cerrados.

“¿Deberían cerrar las escuelas? ¿Cuál sería el desencadenante? ¿Pueden las empresas alentar a las personas a trabajar desde casa? ¿Pueden alentar a las personas enfermas a quedarse en casa durante este tiempo?” Dijo McMasters.

McMasters quiere que la gente esté preparada.

“Antes de una pandemia, alentamos a la gente a que se abastezca de comida adicional. Asegúrese de que tengan suficientes medicamentos recetados y de venta libre. Asegúrese de que tengan jabón, desinfectante de manos, ese tipo de cosas para prevenir la propagación en sus hogares “, dijo McMasters.

Además, debe pensar en cómo cuidar adecuadamente a alguien si se enferma.

“Piense en dónde podría aislarlos de los otros miembros de su familia para que toda su familia no se enferme”, dijo McMasters.

Los hospitales del área se están preparando para el coronavirus tomando medidas estrictas para monitorear y evaluar a los pacientes que posiblemente hayan viajado recientemente fuera del país y que hayan estado expuestos al virus recientemente descubierto.

Los equipos de control de infecciones en los hospitales del Franciscan Health han implementado procedimientos con el personal y tienen el equipo necesario para atender a cualquier paciente con esta enfermedad o cualquier otra cepa de gripe.

Esto incluye tener barreras protectoras y áreas de aislamiento para proteger al personal y a otras personas a la exposición en el aire del coronavirus.

Las Escuelas Carmel Clay dijeron que se están preparando para el uso de oportunidades de E-Learning para los estudiantes en caso de que nuestras escuelas estén cerradas por un período prolongado de tiempo.

Fuente: FOX59

Indiana se prepara para la propagación del coronavirus  was originally published on telemundoindy.com