Oir en Vivo
CLOSE
MEXICO-US-HEALTH-VIRUS-TRAVEL-TOURISM

Source: GUILLERMO ARIAS / Getty

Telemundo Noticias .- Estados Unidos y México tienen previsto anunciar este mismo jueves los términos del acuerdo alcanzado el miércoles para reiniciar en breve el programa migratorio Quédate en México, impulsado por el expresidente Donald Trump para retornar al país vecino a los solicitantes de asilo mientras se resuelven sus casos, según el diario The Washington Post.

Tras semanas de negociaciones, ambos Gobiernos finalmente convinieron reanudar presumiblemente la semana que viene esta política en las ciudades fronterizas de San Diego, en California, y Brownsville, Laredo y El Paso, en Texas.

Esta nueva versión del programa “será bastante parecida a la versión anterior”, señaló otro funcionario conocedor de las conversaciones, aunque una de las principales novedades será que la Administración estadounidense ofrecerá a los adultos vacunarse contra el COVID-19.

Uno de las principales exigencias de México para alcanzar un acuerdo fue obtener la garantía de Estados Unidos de que los casos de asilo serán procesados con rapidez, con el fin de disminuir el tiempo que los migrantes deben pasar en su territorio a la espera de una resolución.

EE.UU. y México llegan a acuerdo sobre condiciones para reiniciar el programa “Quédate en México”  was originally published on telemundoindy.com