Oir en Vivo
CLOSE
COVID-19 Vaccination in Colombia.

Source: Long Visual Press / Getty

Telemundo Noticias .- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este lunes la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para los niños de 12 a 15 años para hacer frente al récord de casos impulsado por la variante ómicron.

Las dosis de refuerzo ya estaba autorizada para todas las personas de 16 años o más pero las autoridades federales han concluido que también son seguras y eficaces para los menores de 12 a 15. Falta en cualquier caso el visto bueno de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), que podría producirse en las próximas horas.

La FDA indicó además que todas las personas mayores de 12 años pueden recibir la dosis de refuerzo de Pfizer a partir de los cinco meses de su última inyección contra el COVID-19, en lugar de seis meses como se había recomendado hasta ahora.

La medida se conoce mientras millones de estudiantes regresan a las clases en todo el país. Todos los menores de 12 años o más puede recibir las dos dosis de vacuna, pero hasta ahora sólo aquellos de 16 años o más podían recibir la dosis de refuerzo, fundamental según las autoridades médicas para hacer frente a la variante ómicron.

La FDA autoriza la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 para todos los niños a partir de 12 años  was originally published on telemundoindy.com