Oir en Vivo
CLOSE
US-POLITICS-HEALTHCARE-TRUMP

MANDEL NGAN

Según Infobae, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró sus ataques contra la gestión de China de la crisis del coronavirus y dijo que la “incompetencia” del país asiático fue lo que provocó una “matanza mundial”.

Trump se refirió en un tuit al informe de “un demente” en China en el que supuestamente se culpa a otros actores por el avance del virus y exigió que se le explique a este “tonto” que fue la “incompetencia de China y no otra cosa lo que provocó esta masiva matanza mundial”.

El mandatario está cada vez más indignado por los efectos del coronavirus en la economía estadounidense y critica diariamente a China, donde el virus fue detectado por primera vez a finales del año pasado.

Al inicio de la crisis Trump desestimó los riesgos y dijo en varias ocasiones que China estaba haciéndose cargo de la epidemia, incluso enviando un mensaje de agradecimiento a Xi Jinping, pero a medida que el virus avanzaba cambió su discurso y comenzó a criticar a Beijing, segunda potencia mundial. Hasta el martes, la enfermedad ya causó más de 90 mil muertes en territorio estadounidense.

En un año electoral en el que el alza del desempleo amenaza sus posibilidades en los comicios de noviembre, Trump repite desde hace semanas que el duro balance del virus, que ha dejado más 320.000 muertos en el mundo, podría haberse evitado si China hubiera actuado de forma responsable desde que fue detectado en la ciudad de Wuhan.

El presidente no detalló a qué documento se refería. Por su parte, Beijing insiste en que el manejo de la pandemia ha sido transparente y que notificó a tiempo a la OMS sobre la enfermedad.

Washington asegura tener evidencias de que el virus habría sido originado en un laboratorio de biotecnología en dicha localidad, aunque las agencias de inteligencia de EEUU descartan que el brote sea artificial.

Articulo publicado por Infobae.

Donald Trump: “Fue la incompetencia de China y nada más lo que causó esta masiva matanza mundial”  was originally published on telemundoindy.com