US-VOTE-REPUBLICANS-CONVENTION

JIM WATSON

El gobernador Eric Holcomb anunció en su rueda de prensa este miércoles, que la mayoría de los condados del estado de Indiana puede transicionar a la etapa 3 de su plan de reapertura a partir del viernes 22 de mayo, con excepción de los condados Marion, Cass y Lake, que pasarán a la etapa 3 el 1 de junio.

Holcomb dijo que Indiana “se había ganado la capacidad de seguir avanzando” a través del distanciamiento social, la buena higiene y el uso de máscaras.

El gobernador dijo que tomó la decisión porque los Hoosiers han respetado el distanciamiento social y han implementado una mejor higiene para evitar el contagio del COVID-19.

La etapa 3 permite que los gimnasios, YMCA, estudios de fitness, piscinas comunitarias y campamentos pueden reabrir con ciertas restricciones pautadas por el estado, significando que las prácticas deportivas recreativas se pueden retomar, con excepción de los deportes de contacto. Las competencias de carreras pueden comenzar sin la presencia de espectadores.

Las reuniones de personas son permitidas hasta 100 personas, lo que indica que las canchas y campos de baloncesto, tenis, fútbol y béisbol pueden abrir sus puertas.

En la Etapa 3, se recomienda aún el uso de máscaras faciales y por supuesto la práctica del distanciamiento social. También se recomienda trabajar en casa si es posible.

Las salas de cine pueden abrir al 50% de su capacidad, de acuerdo con las pautas.

Los bares y clubes permanecerán cerrados. Las tiendas y los centros comerciales podrán albergar hasta el 75% de su capacidad, mientras que las ferias de comidas de los centros comerciales solo podrán ocupar el 50% de su capacidad.

El gobernador dijo que firmará la orden ejecutiva este jueves y esta extenderá la prohibición de desalojos y el corte de los servicios públicos durante la pandemia.

Eric Holcomb dijo que el 14 de junio es la fecha tentativa para el inicio de la Etapa 4 del plan de reapertura.

El comisionado de INDOT, Joe McGuinness, también habló durante la sesión informativa y comento que se estaba aprovechando la reducción del tráfico para realizar el trabajo de construcción de este año 2020, ahorrando millones de dólares en el proceso.

Publicación realizada en base al articulo posteado por FOX59 que pueden leer aquí.

El gobernador Holcomb anunció que la etapa 3 del plan de reapertura comenzará este viernes.  was originally published on telemundoindy.com