Oir en Vivo
CLOSE
Woman with face mask shopping at supermarket

Source: LordHenriVoton / Getty

Telemundo Noticias .- La economía estadounidense registró en 2021 un aumento de los precios del 7%, una inflación que no se alcanzaba desde 1982, según informó este miércoles el Departamento de Trabajo.

La pandemia de coronavirus, que cumple dos años pero aún marca un récord de casos y hospitalizaciones, ha golpeado las cadenas de producción y suministro, cerrando fábricas y colapsando rutas de envío, y de este modo alterado la disponibilidad de productos y los precios, explican expertos.

El llamado índice básico, una estimación que incluye todos los artículos excepto alimentos y combustibles, que tienen precios más volátiles, aumentó un 5.5 % en 2021, la mayor subida desde 1991.

Un análisis del reporte muestra que algunos de los costos que están aumentando más rápidamente son los de los autos usados, la vivienda y los alimentos, indicó el periódico The New York Times.

La inflación se dispara un 7% en 2021, la mayor subida de los precios en 40 años  was originally published on telemundoindy.com