Oir en Vivo
CLOSE
Child with oxygen mask in operating room

vm

El departamento de salud del estado confirmó el primer caso del síndrome inflamatorio multisistémico que afecta a los niños a principios de esta semana en Indiana, pero IU Health asegura que el día de hoy se han multiplicado los casos, lo que indica que varios niños están padeciendo esta enfermedad, que podría estar relacionada con el COVID-19.

Los síntomas no son los característicos del coronavirus y pueden incluir dolor de estómago y vómitos, fiebre y quizás una erupción cutánea, dijeron los expertos a otros médicos durante una reunión organizada el martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Se confirmó que el nuevo síndrome ha afectado el corazón de los niños dificultando su funcionamiento por lo que necesitan tratamiento inmediato, anunciaron los encargados en la sesión informativa de Actividades de Comunicación y Alcance Clínico (COCA). Creen que está cada vez más claro que este síndrome tiene relación con el COVID-19 está involucrado, a pesar de que muchos de los niños arrojaron un resultado negativo al virus al principio y nunca presentaron síntomas de infección.

Según investigaciones, el síndrome se desarrolla en un periodo de dos a seis semanas después de la infección con Covid-19 y afecta principalmente a niños que estaban perfectamente sanos de antemano. Los CDC emitieron una alerta de salud la semana pasada advirtiendo a los pediatras que estén atentos, y al menos 20 estados más Washington, DC informaron que están investigando posibles casos.

Si su niño muestra síntomas algunas de estos sintomas u otros más graves, como dificultad para respirar o dolor en el pecho, no pierda tiempo y llévelo al hospital mas cercano de manera inmediata.

Publicación basada en el artículo de FOX59 que puedes leer aquí.

Crecen en Indiana los casos de síndrome inflamatorio infantil posiblemente relacionados con el coronavirus  was originally published on telemundoindy.com