Oir en Vivo
CLOSE
Cleveland through Frozen Lake Erie

Source: Ali Majdfar / Getty

Telemundo Noticias .- Casi una veintena de personas quedaron aisladas luego de que un trozo de hielo del lago Erie en el que estaban se separara el domingo por la tarde de la costa de Ohio. Afortunadamente, los rescatistas fueron capaces más tarde de devolverlas a tierra firme sin lesiones, dijeron las autoridades.

Un helicóptero de la Guardia Costera con base en Detroit sobrevolaba la zona de Sandusky Island, un municipio de Ohio, cuando los miembros de la tripulación se percataron de que el pedazo de hielo estaba a la deriva antes de la 1:00 pm, informó en un comunicado la Guardia Costera.

Algunas de las personas que se encontraban sobre la placa de hielo estaban utilizando motos de nieve en un intento por encontrar un camino a tierra, precisó la Guardia Costera.

El helicóptero MH-65 Dolphin que estaba sobrevolando la isla entró en acción y siete personas fueron subidas a bordo, según la rama militar. Al mismo tiempo, dos lanchas de nieve, una de la cercana estación de Marblehead de la Guardia Costera y otra pilotada por un buen samaritano, recogieron a los demás.

Los guardacostas estimaron inicialmente que había 20 personas atrapadas, pero declararon la misión cumplida después de que los 18 fueran rescatados. La embarcación del buen samaritano sacó a siete del bloque de hielo, mientras que la de los guardacostas rescató a cuatro.

Rescatan a 18 personas atrapadas en una placa de hielo en un lago en Ohio  was originally published on telemundoindy.com