Oir en Vivo
CLOSE
Russian military tanks and armored vehicles advance in Donetsk...

Source: Anadolu Agency / Getty

Infobae .- Kiev, la capital de Ucrania, y Jarkov, la segunda ciudad del país, fueron sacudidas en la madrugada del jueves por fuertes explosiones y cortes en la energía eléctrica poco después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara el comienzo de operaciones militares en Ucrania.

“He tomado la decisión de una operación militar”, declaró Putin en un inesperado mensaje por televisión poco antes de las 6:00 de la mañana de Moscú. (3 am GMT).

Al menos dos potentes explosiones fueron escuchadas este jueves por periodistas de la AFP en el centro de Kiev poco después del anuncio de Putin. En la ciudad portuaria de Mariupol, la principal urbe controlada por Kiev cerca de la línea del frente en el este del país, también se oyeron potentes explosiones.

Ucrania cerró su espacio aéreo a la aviación civil, indicó este jueves el ministerio de Infraestructura “a raíz del alto riesgo para la seguridad”, deteniendo el tráfico civil poco después de medianoche.

El secretario general de la ONU, lanzó un clamor desesperado al pedirle al presidnente ruso que detenga el ataque a Ucrania: “Presidente Putin, en el nombre de la humanidad, regrese sus tropas a Rusia. No deje que comience una guerra en Europa que puede ser la peor desde que comenzó el siglo”

Rusia ataca Ucrania: bombardeos y cortes de energía en Kiev y otras ciudades  was originally published on telemundoindy.com