Oir en Vivo
CLOSE
US-POLITICS-HEALTHCARE-TRUMP

MANDEL NGAN

A partir de 2021, la mayoría de los beneficiarios del seguro médico Medicare podrán acceder a sus dosis de insulina por un máximo de 35 dólares mensuales, lo que representará un ahorro de cientos de dólares para millones de personas con enfermedades como diabetes, anunció el presidente, Donald Trump, este martes en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

La reducción de los costos del medicamento será posible bajo un nuevo plan de prescripciones luego de que la Administración llegara a un acuerdo con los fabricantes de insulina y los proveedores de atención médica del país para limitar el copago.

La medida reducirá los costos para los pacientes en alrededor de un 66% y favorecerá a uno de cada tres beneficiarios de Medicare que padecen diabetes, aproximadamente tres millones de personas.

La Administración ha presentado el nuevo beneficio como un gran logro del presidente, quien busca la reelección en los comicios de noviembre y para quien el voto de las personas de la tercera edad será crucial.

Analistas políticos opinan que el anuncio también busca distraer la atención sobre su criticado manejo de la pandemia del coronavirus.

El beneficio estará disponible en los 50 estados, Washington D.C. y Puerto Rico.

Para obtenerlo, los adultos deberán elegir el nuevo plan de medicamentos para pagar un máximo de 35 dólares al mes, con lo cual se estima que ahorrarán unos 446 al año, en comparación con los precios anteriores.

Para leer más sobre esta noticia, visita el articulo en Telemundo Noticias.

Trump anuncia reducción del precio de la insulina para beneficiarios de Medicare: costará $35 al mes  was originally published on telemundoindy.com