Oir en Vivo
CLOSE
Aerial view on the industrial cargo ship unloading at the petroleum terminal in New Jersey, on the Arthur Kill tidal strait at the border with New York State.

Source: Alex Potemkin / Getty

Telemundo Noticias .- El petróleo estadounidense subió más de un 7% el domingo por la noche debido a las interrupciones de suministro derivadas de la invasión de Rusia a Ucrania y la posibilidad de un embargo al petróleo y gas natural ruso.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate, la referencia del petróleo en Estados Unidos, cotizaban un 7.34% al alza, hasta los 124.17 dólares por barril. En un momento dado, el domingo por la noche, el precio subió a 130.50 dólares, su máximo desde julio de 2008, antes de retroceder.

El precio medio del galón de gasolina en EE.UU. superó los 4 dólares el domingo, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), en un rápido movimiento debido al conflicto. El coste subyacente del petróleo representa más del 50% del coste de la gasolina que los consumidores ponen en sus coches.

Petróleo estadounidense se dispara hasta los 130 dólares por barril, su máximo en 13 años  was originally published on telemundoindy.com