Oir en Vivo
CLOSE
Gas Prices

Source: Bill Clark / Getty

Telemundo Noticias .- La inflación sigue subiendo sin freno y el precio de los bienes y servicios aumentó en febrero un 7.9% respecto al mismo mes del año pasado, rompiendo de nuevo el récord de los últimos 40 años, según informó este jueves el Departamento del Trabajo.

El encarecimiento del precio de la gasolina, la vivienda y los alimentos fueron los que más contribuyeron al aumento, el mayor desde 1982. Entre enero y febrero, la inflación creció un 0.8%.

La gasolina registró una subida interanual del 6.6% en febrero y representó casi un tercio del aumento total, mientras que los alimentos se encarecieron un 1.0%.

Descontando los alimentos y la energía, los precios subieron un 6.4%, récord también desde agosto de 1982. El índice energético aumentó un 25.6% en el último año, y el índice de alimento un 7.9%, el mayor incremento en un año desde julio de 1981.

Para la mayoría de los ciudadanos, la inflación va muy por delante de los aumentos de sueldo que muchos han recibido el año pasado, lo que les hace más difícil permitirse cubrir necesidades como alimentación, gasolina y renta.

La inflación alcanza un nuevo récord con una subida del 7.9% interanual en febrero  was originally published on telemundoindy.com