Oir en Vivo
CLOSE
Migrant Flock Arrives In Mexico City

Source: NurPhoto / Getty

Telemundo Noticias .- El Gobierno que preside Joe Biden teme que una marea de más de 170,000 migrantes intenten cruzar la frontera desde México hacia Estados Unidos cuando ponga fin a la norma conocida como Título 42, creada a inicios de la pandemia por el expresidente Donald Trump para rechazar de forma inmediata a los solicitantes de asilo escudándose en el riesgo sanitario, según reportó el medio Axios.

Ante esta posible afluencia masiva, las autoridades federales han creado un espacio, llamado Centro de Coordinación de la Frontera del Suroeste (SBCC, en inglés), que operará desde la sede del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) en la capital y estará dirigido por Matthew Hudak, oficial de la Patrulla Fronteriza.

A medida que los casos de COVID-19 bajan y el Gobierno relaja sus protocolos sanitarios, crece la presión de activistas y demócratas para acabar con el Título 42. El Gobierno federal planea debatir este tema con México tan pronto como en abril, según reportó Buzzfeed.

Altos funcionarios federales prevén sin embargo que esto desate una marea que bata un récord en primavera, por lo que han creado un plan llamado Plan de Contingencia para la Migración Irregular Masiva en la Frontera Suroeste.

Temen también que las redes de tráfico de personas en México y Centroamérica aprovechen la situación para “generar un evento migratorio masivo”.

Biden prepara un plan ante el temor a la llegada masiva de hasta 170,000 inmigrantes cuando ponga fin al Título 42  was originally published on telemundoindy.com