Oir en Vivo
CLOSE
Indianapolis skyline with several skyscrapers illuminated at dusk in Indiana State, USA

Paola Cravino Photography

El departamento de la policía de Indianápolis informó que el domingo pasadas las 8:00 de la noche, realizó varios arrestos en el downtown de la ciudad, luego que entrara en vigencia el toque de queda decretado por el alcalde Joe Hogsett. Estas personas desobedecieron la orden y la mayoría de estos incidentes ocurrieron entre las calles Washington y Pensilvania.

El área del centro, en su mayor parte, estuvo desolada a diferencia del viernes y sábado por la noche, cuando las grandes protestas se convirtieron en disturbios que ocasionaron daños a una gran cantidad de negocios ubicados en la zona, y donde se desarrollaron tres tiroteos que dejaron víctimas fatales.

Este domingo, horas antes del toque de queda, se desarrollo una marcha marcha pacifica que culminó en una concentración en el monumento del Círculo donde los manifestantes gritaron: “Manos arriba, no disparen”. A medida que avanzaba la protesta alrededor de las 6 p.m., la policía le comunicó a los asistentes por altavoces que la concentración se había “vuelto ilegal” y ordenó a la multitud que se separara. Los manifestantes hicieron caso omiso, así que los oficiales comenzaron a lanzar gases lacrimógenos y bolas de pimienta para dispersar a los asistentes mientras se acercaba la hora del toque de queda.

Las protestas han estallado en todo el país por la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Noticia basada en un articulo publicado por FOX59.

Varias personas arrestadas luego que comenzara el toque de queda el domingo en la noche.  was originally published on telemundoindy.com