Oir en Vivo
CLOSE
MEXICO-POLITICS-LOPEZ OBRADOR

Source: CLAUDIO CRUZ / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, obtuvo el 90% del resultado favorable en la consulta de revocación de mandato llevada a cabo el domingo, sin embargo, los resultados no serán vinculantes debido a que no participó ni la mitad del 40%de votantes requeridos.

Según los datos del Instituto Nacional Electoral (INE), alrededor de 15 millones de mexicanos apoyaron la idea de que López Obrador continúe en el poder hasta el 2024. Se calcula que participó entre el 17% y el 18% del electorado.

El llamado referendo revocatorio es un ejercicio nuevo para México y una de las promesas de campaña de López Obrador, apodado AMLO, un presidente popular que conserva el apoyo de más del 60% de la población, según las últimas encuestas.

El lunes, en su conferencia de prensa matutina, el mandatario agradeció el apoyo y catalogo la jornada electoral como “histórica”.

Mexicanos ratifican a López Obrador en la presidencia en una consulta marcada por la baja participación  was originally published on telemundoindy.com