Oir en Vivo
CLOSE
Tax Form 1040 Filing on Office Desk

Source: Nora Carol Photography / Getty

Telemundo Noticias .- Millones de estadounidenses esperan hasta el último minuto para declarar sus impuestos y este año no será la excepción.

El lunes es el llamado Día de los impuestos, la fecha límite federal para la presentación y los pagos de impuestos individuales y el IRS recibirá, de manera electrónica y mediante formularios en papel, decenas de millones de planillas.

Hasta el 8 de abril, el IRS había recibido más de 103 millones de declaraciones para esta temporada de impuestos y había emitido más de 63 millones de reembolsos por un valor de más de 204,000 millones de dólares.

En comparación, más de 169 millones de personas completaron una declaración de impuestos a finales de 2021. Eso muestra que casi el 40 por ciento de los contribuyentes de este año aún no han presentado sus declaraciones, y muchos luchan por presentar sus documentos antes del lunes.

Nina Tross de la Sociedad Nacional de Profesionales de Impuestos dice que si las personas aún no han presentado sus impuestos, “es mejor que pidan una extensión”.

Y afirma que “la gente no se da cuenta de que presentar una extensión no tiene ningún efecto” siempre y cuando hayan pagado sus impuestos sobre la renta antes del Día de los Impuestos.

Si aún no ha presentado la declaración de impuestos “es mejor que pida una extensión”, aconsejan los expertos  was originally published on telemundoindy.com