Oir en Vivo
CLOSE
A nearly empty baby formula display shelf is seen at a...

Source: SOPA Images / Getty

CNN en Español .- Encontrar la fórmula estándar se ha vuelto difícil para los padres, muchos de los cuales describieron los extraordinarios esfuerzos que han hecho para conseguir incluso una sola lata o botella. La fórmula especializada es aún más difícil de localizar en medio de la escasez generalizada. Los padres están conduciendo a los estados vecinos para probar suerte, y muchos están pidiendo ayuda en las redes sociales, implorando a los extraños que compartan o incluso intercambien cualquier suministro extra que puedan tener.

Desde hace meses, las tiendas de todo Estados Unidos tienen dificultades para abastecerse de suficiente leche de fórmula para bebés. Los fabricantes afirman que están produciendo a plena capacidad y fabricando toda la leche de fórmula que pueden, pero aún no es suficiente para satisfacer la demanda actual.

“Este problema se vio agravado por los problemas de la cadena de suministro, las retiradas de productos y la inflación histórica”, dijo el director general de Datasembly, Ben Reich. “Desafortunadamente, dada la cantidad de volatilidad sin precedentes a la categoría, anticipamos que la fórmula para bebés seguirá siendo uno de los productos más afectados en el mercado”.

La escasez se ve agravada por el cierre de una instalación de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan, por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). Abbott es uno de los principales productores de fórmulas para bebés.

En febrero, la FDA de EE.UU. retiró tres marcas de fórmulas para bebés en polvo fabricadas por la empresa debido a posibles infecciones bacterianas, incluida la salmonela. La agencia aconsejó a los padres que no compraran ni utilizaran determinados lotes de fórmulas infantiles en polvo Similac, Alimentum y EleCare, todas ellas marcas de Abbott.

El problema de abastecimiento de fórmula para bebés se agrava  was originally published on telemundoindy.com