CLOSE
US-POLITICS-BIDEN

Source: NICHOLAS KAMM / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente, Joe Biden, explicará este martes su plan para reducir la inflación y bajar los precios en un discurso desde la Casa Blanca, abordando una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y el principal lastre de los demócratas en la elección de noviembre.

El presidente hablará del encarecimiento de la gasolina, propulsado en parte por la invasión de Rusia en Ucrania, y que él ha llamado “el aumento de precios de Putin”. La Casa Blanca indicó que explicará sus medidas para reducir el valor como la liberación de un millón de barriles de petróleo al día de la Reserva Estratégica de Petróleo.

Biden también le pedirá al Congreso que apruebe medidas incluidas en el plan Build Back Better que los demócratas no pudieron avanzar el año pasado debido a la oposición del senador demócrata Joe Manchin. Entre ellas se incluye la reducción de costos del cuidado infantil y de adultos mayores, la financiación de la construcción de un millón de viviendas asequibles a través de créditos fiscales. y la aprobación de créditos fiscales para vehículos y energía limpia que permitirían a las familias ahorrar en su factura de servicios públicos.

“El presidente tiene un plan para abordar la inflación, reduciendo los costos que enfrentan las familias y el déficit federal al pedirles a las grandes corporaciones y a los más ricos que hagan un aporte justo”, dijo la Casa Blanca. “Los republicanos, encabezados por el senador Rick Scott, han pedido un nuevo impuesto mínimo para la clase media (para bomberos y maestros) que significaría una media de casi 1,500 dólares menos en los bolsillos de las familias cada año”, agregó la Casa Blanca.

 

Biden anunciará plan para reducir la inflación y bajar costo de los alimentos  was originally published on telemundoindy.com