Oir en Vivo
CLOSE
Baby Formula Is Latest Product To Suffer Shortages Due Pandemic Induced Supply Chain Issues

Source: Scott Olson / Getty

Telemundo Noticias .- La Casa Blanca anunció este jueves una serie de medidas diseñadas para solucionar el problema de la escasez de fórmula para bebés alrededor del país, el mismo día que el presidente, Joe Biden, se reunió con ejecutivos de las tiendas minoristas y de los principales fabricantes.

Las medidas anunciadas por la Casa Blanca este jueves incluyen reducir los trámites burocráticos para acelerar la producción de la fórmula, facilitar la importación y un plan para frenar el aumento de precios en todo el país.

“Sabemos que las familias están preocupadas”, afirmó un alto funcionario de la Administración en una llamada con periodistas este jueves. El presidente sostuvo una reunión virtual “productiva” sobre la escasez con los jefes ejecutivos de Gerber, Reckitt, Target, Walmart, entre otros, en la que hablaron sobre cómo aumentar la oferta y la disponibilidad.

La escasez de fórmula para bebés, que comenzó en los primeros días de la pandemia, ha empeorado en las últimas semanas debido a la falta de mano de obra y el cierre de una importante fábrica por motivos de salud pública.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la Casa Blanca ha estado trabajando en el tema durante meses: “Estamos tomando todas las medidas que podemos, pero se necesita hacer más”.

Biden anuncia medidas para contrarrestar la escasez de fórmula de bebé  was originally published on telemundoindy.com