Oir en Vivo
CLOSE
MEXICO-COAHUILA-U.S.-MIGRATION

Source: Xinhua News Agency / Getty

Telemundo Noticias .- Las autoridades fronterizas confirmaron este viernes el rescate de dos cuerpos sin vida en el río Bravo, en el sur de Texas, mientras familias migrantes alertaban desde México de que hay al menos cuatro personas más desaparecidas, entre ellas un niño nicaragüense de 3 años que formaba parte de un grupo de indocumentados que intentó cruzar en la noche del jueves.

Agentes de la Patrulla Fronteriza hallaron en la mañana del jueves el cadáver de un joven venezolano, de unos 23 años. Horas después, cuando atardecía, bomberos encontraron un segundo cuerpo en el área, de un adulto que no llevaba identificación consigo, indicó la Oficina del Sheriff del condado de Maverick a Noticias Telemundo.

Se desconoce cuándo se ahogaron estas víctimas, indicaron las autoridades, ya que los cuerpos pueden tardar varios días en emerger. Por el estado de uno de ellos, se cree que puede haber estado en el agua durante tres días.

En lo que va del año se han encontrado al menos 90 cadáveres dentro y fuera del caudal en el área de Del Rio, indicó en una entrevista con Noticias Telemundo el jefe de ese sector de la Patrulla Fronteriza, Jason Owens.

El aumento responde, indicó Owens, a que cada vez más familias quieren llegar a Estados Unidos y no tienen otra alternativa. “El río es peligroso y la gente está cruzando más por el río porque no pueden cruzar por el puente”, señaló.

El peligroso río Bravo se cobra la vida de cada vez más migrantes  was originally published on telemundoindy.com