Oir en Vivo
CLOSE
SWITZERLAND-HEALTH-VIRUS-WHO

Source: FABRICE COFFRINI / Getty

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a una reunión extraordinaria de expertos para este viernes 20 de mayo con la finalidad de abordar la propagación de la viruela del mono, que ha venido propagandose en diferentes naciones.

La viruela de mono, también llamada ‘Monkeypox’tuvo su origen en África Central y Occidental infectando a miles de personas en los años 70s y se propagó por todo ese continente.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a los de la gripe, con una erupción en la cara y otras partes del cuerpo que genera ampollas.

Además, se transmite por el contacto con animales o materiales infectados, pero también por un contacto estrecho con personas contagiadas, a través de fluidos, saliva o heridas abiertas.

La incubación de la enfermedad puede tardar entre cinco y 21 días, pero recuerdan que la curación suele darse de forma espontánea tras dos o tres semanas.

En los últimos días se han detectado varias infecciones en el Reino Unido, Australia, Francia, Bélgica, España, Alemania, Portugal, Italia, Suecia, Canadá, Estados Unidos y Perú (el primer país sudamericano).

The post OMS convoca a reunión extraordinaria por brote de viruela del mono appeared first on Telemundo Indy.

OMS convoca a reunión extraordinaria por brote de viruela del mono  was originally published on telemundoindy.com