Oir en Vivo
CLOSE
FBL-AWARD-BALLON D'OR-2021

Source: FRANCK FIFE / Getty

AFP .- El Balón de Oro 2022, que cambia de formato esta temporada, será entregado el 17 de octubre en París, anunció el martes la revista France Football, organizadora de la distinción.

Esta 66ª edición de la prestigiosa recompensa, tendrá lugar de nuevo en el Teatro del Châtelet como la edición 2021, en la que los ganadores fueron el argentino Lionel Messi por séptima vez y la española Alexia Putellas en la categoría femenina.

Los nominados al Balón de Oro masculino y femenino además de a los trofeos Kopa y Yachine serán desvelados el 12 de agosto.

El premio ha tomado un nuevo rumbo este año con un cambio de fórmula anunciado en marzo: tendrá en cuenta la temporada deportiva y no el año natural, contará con un jurado más reducido y con criterios de atribución más claros.

Las “actuaciones individuales” y el “carácter decisivo e impresionante de los candidatos”, serán el criterio número 1. Estarán por delante del “aspecto colectivo y los trofeos ganados” y “la clase del jugador y su sentido del fair-play”, según el nuevo reglamento.

El Balón de Oro 2022 será entregado el 17 de octubre  was originally published on telemundoindy.com