CLOSE
Dor Bahadur Khapangi (18 years old) received an official...

Source: SOPA Images / Getty

EFE .- Un hombre nacido el 14 de noviembre de 2004 en Nepal estableció el nuevo récord del adolescente masculino con vida más bajo del mundo, al registrar una altura de 73,43 cm (2 pies 4,9 pulgadas).

Se trata de Dor Bahadur Khapangi, de 18 años, quien recibió este martes un certificado del Libro Guinness de los Récords que lo identifica como el adolescente con movilidad de menor estatura del mundo.

La entrega del documento se llevó a cabo en una breve ceremonia en Katmandú, capital de Nepal, en la que se le otorgó el certificado que avala su marca.

Khapangi “estaba bien cuando nació. Sin embargo, no creció a partir de los siete años”, explicó el hermano mayor del premiado, Nara Bahadur Khapangi, quien además negó conocer el motivo real del parón en su crecimiento.

El adolescente, de apariencia infantil, es tímido y poco hablador según su hermano, y logró el récord el pasado 23 de marzo, después de que miembros de Guinness World Records le midieran y le pesaran.

No obstante, no fue sino hasta este martes cuando el joven de 73,43 centímetros de estatura pudo recoger su galardón en Katmandú, entregado por el director ejecutivo de la Junta de Turismo de Nepal, Dhananjay Regmi.

Hombre gana Récord Guinness al ser la persona más pequeña del mundo  was originally published on telemundoindy.com