Oir en Vivo
CLOSE
Taron Egerton Amy Klobuchar Kimmel

WENN.com

La senadora por el estado de Minnesota, Amy Klobuchar, se bajó este lunes de la carrera por la candidatura presidencial del partido demócrata. Según consignó The Associated Press, Klobuchar planea apoyar al ex vicepresidente Joe Biden, que volvió al frente de la carrera el pasado sábado con una resonante victoria en las primarias de Carolina del Sur. De hecho, The Guardian informó que planea viajar a la ciudad de Dallas, en Texas, esta noche y participar junto a él en un evento de campaña.

La decisión llega horas después de que terminara con su campaña el ex alcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, y el multimillonario Tom Steyer. Tanto Buttigieg como Klobuchar intentaban presentarse como alternativas moderadas del partido, capaces de atraer votantes centristas y hasta algunos republicanos que tuvieran dudas sobre si apoyar nuevamente a Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Sin embargo, ninguno de los dos logró obtener un porcentaje relevante en las primarias de Carolina del Sur. Buttigieg se alzó con el 8,2% de los votos, mientras que Klobuchar logró el 3,2%. De acuerdo al promedio de encuestas nacionales compilado por Five Thirty Eight, Buttigieg contaba con una intención de voto del 10,2% mientras que la de Klobuchar era del 4,7%.

Los pobres resultados y expectativas, contrastadas con la amplia victoria de Biden, quien también puja por el primer lugar del “carril moderado”, parecen haber influido en su decisión. De hecho, distintos reportes indicaron que, al igual que la ex senadora, Buttigieg también está considerando manifestar su apoyo formal al candidato.

De esta manera, el campo demócrata queda con cinco candidatos: el senador de Vermont Bernie Sanders, Biden, la senadora Elizabeth Warren, el ex alcalde de Nueva York y magnate Mike Bloomberg y la congresista Tulsi Gabbard. No obstante, esta última no ha clasificado a los últimos debates ni obtenido cantidades de votos significativos para mantener vivas sus esperanzas presidenciales. De hecho, a esta altura no cuenta con delegados.

La carrera presidencial aumentará su intensidad exponencialmente mañana con el llamado “Súper Martes” (Super Tuesday), cuando los votantes de 14 estados -entre ellos California y Texas, dos de los que reparten la mayor cantidad de delegados- se dirijan a las urnas.

En total, la elección reparte aproximadamente un tercio de los delegados totales y juega un rol trascendental para definir a los candidatos principales del partido. Luego de los resultados de Carolina del Sur y las últimas defecciones, todo parece indicar que Biden y Sanders contenderán por la nominación.

El senador de Vermont obtuvo la victoria en New Hampshire y Nevada, y terminó virtualmente empatado con Pete Buttigieg en Iowa. Biden, por su parte, apostará a aprovechar el envión logrado en Carolina del Sur y atraer a los votantes moderados de Buttigieg y Klobuchar.

Fuente: Infobae

Amy Klobuchar abandona la carrera presidencial demócrata  was originally published on telemundoindy.com