Oir en Vivo
CLOSE
Fast moving ambulance with bright lights

Source: Douglas Sacha / Getty

Telemundo Noticias .- Los precios desorbitados del combustible han obligado a algunos proveedores de servicios de emergencia a buscar formas de reducir costes, como no enviar a los primeros en responder a las llamadas que no son de emergencia, recortar operaciones y reevaluar los planes de compra de nuevos equipos.

El miércoles, el coste medio de un galón de gasolina normal en Estados Unidos era de 5.01 dólares, muy por encima de los 3.07 dólares de media del mismo periodo del año pasado, según la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, por su sigla en inglés).

La subida se produce cuando la tasa de inflación del país se aceleró aún más en mayo, con un aumento de los precios del 8.6% con respecto a hace un año, el más rápido desde diciembre de 1981, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Al igual que muchos estadounidenses, los organismos que prestan servicios de emergencia no han estado exentos de la presión de los costes disparados.

Aumento del precio del combustible obliga a algunos servicios de emergencia a reducir sus prestaciones  was originally published on telemundoindy.com