Oir en Vivo
CLOSE
Man Uses Credit Card to Purchase Gas at Pump

Source: Grace Cary / Getty

Telemundo Noticias .- El presidente, Joe Biden, pedirá este miércoles al Congreso que apruebe una ley que cree una pausa fiscal federal para la gasolina y el gasóleo durante tres meses en un esfuerzo por reducir los precios para los consumidores, según altos funcionarios de la Administración.

La pausa recortaría 18 centavos a cada galón de gasolina y 24 centavos al gasóleo en un momento en el que la temporada de conducción de verano está en marcha. Se calcula que el coste de la ley será de 10,000 millones de dólares, según apuntó un alto cargo de la Administración a los periodistas en una llamada.

“Con un déficit histórico de 1.6 billones de dólares este año, el presidente cree que podemos permitirnos suspender el impuesto sobre la gasolina para ayudar a los consumidores, al tiempo que utilizamos otros ingresos para que el Fondo Fiduciario cubra el coste de unos 10,000 millones de dólares”, explicó el funcionario.

Los funcionarios detallaron que Biden pediría al Congreso que realizara el ajuste temporal de forma que no perjudicara al Fondo Fiduciario de Carreteras, que obtiene sus ingresos de los impuestos sobre el combustible.

Biden pide al Congreso una pausa de tres meses al impuesto federal sobre la gasolina para combatir la inflación  was originally published on telemundoindy.com