Oir en Vivo
CLOSE
FRANCE-POLITICS-HEALTH-HOSPITAL

Source: GEOFFROY VAN DER HASSELT / Getty

Telemundo Noticias .- A partir de este sábado, las personas que sufran una crisis de salud mental podrán llamar o enviar un mensaje de texto a un número de tres dígitos, el 988, para comunicarse con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio y conectarse con profesionales de la salud mental capacitados para responder a tales emergencias.

La línea telefónica proporcionará apoyo emocional gratuito y confidencial las 24 horas del día en todo el país a las personas con problemas de salud mental, según explica el sitio web del 988 Suicide & Crisis Lifeline.

El nuevo número conectará a la persona que llama con un centro de crisis certificado en la zona donde se realiza la llamada, según el sitio web. La línea telefónica está formada por una red de 200 centros de crisis locales en todo el país.

“Cuando las personas llamen, envíen un mensaje de texto o chateen con el 988, se pondrán en contacto con asesores formados que forman parte de la red nacional de prevención del suicidio”, de acuerdo con la página.

“Estos consejeros formados les escucharán, entenderán cómo les afectan sus problemas, les proporcionarán apoyo y les pondrán en contacto con recursos si es necesario”, añade.

Se pone en marcha en todo el país el 988: la línea telefónica para la prevención del suicidio  was originally published on telemundoindy.com