Oir en Vivo
CLOSE
US-MEXICO-IMMIGRATION-MIGRANTS

Source: ALLISON DINNER / Getty

CNN en Español .- El gobierno del presidente Joe Biden prepara una nueva tarjeta de identificación para inmigrantes conocida como “Tarjeta de expediente seguro”, a propósito de la gran cantidad de migrantes que están llegando a la frontera sur de EE.UU., informaron funcionarios de seguridad nacional.

Esto es lo que sabemos hasta ahora de esta tarjeta.

¿Qué es la “Tarjeta de expediente seguro”?

La ICE Secure Docket Card (SDC) permitirá la identificación de migrantes que sirva como una ventanilla única para acceder a los archivos de inmigración, además de facilitar la rendición de cuentas en el proceso de inmigración.

Esta tarjeta tiene datos de la persona y un código QR que dirigirá a un portal en la que se puede consultar la información relevante del titular. En ese portal las personas podrán actualizar su información y comunicarse con las autoridades federales mientras atraviesan el proceso de migración.

¿Qué datos tendrá esta tarjeta?

Hasta el momento sabemos que puede compararse con una identificación con foto, además de que incluirá el nombre y la nacionalidad de la persona, según información de las autoridades.

¿A quiénes se les daría esta tarjeta?

La tarjeta se le entregará a migrantes que no tengan documentos a la hora de llegar a Estados Unidos y también a quienes estén inscritos en “alternativas a la detención” o ATD, según un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.

Se estima que un número cada vez mayor de personas ha sido puesto en ATD luego de un cambio de detención y la llegada de más nacionalidades que no pueden ser rechazadas bajo una regla de emergencia pandémica de la era Trump.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas está monitoreando a más de 300.000 migrantes en ATD, que puede incluir monitores de tobillo con GPS, teléfonos o una aplicación conocida como SmartLINK, según el funcionario.

Desarrollarán una nueva tarjeta de identificación para migrantes  was originally published on telemundoindy.com