Oir en Vivo
CLOSE
Donald Trump America First Policy Institute

Source: The Washington Post / Getty

Telemundo Noticias .- El expresidente Donald Trump regresó a Washington D.C. a dar su primer discurso en circunstancias muy distintas a cuando dejó la presidencia en 2021. A un lado quedó la exhaustiva investigación del Congreso al asalto al Capitolio del 6 de enero, cuando Trump se rehusaba a conceder la derrota, y, según muestra la evidencia y testimonios de testigos (muchos de su círculo cercano) alentaba a sus seguidores a tomarse la sede del Congreso e impedir que Joe Biden tomara el poder.

Por su lado, el exvicepresidente Mike Pence participó el lunes en la misma conferencia conservadora que cerró Trump este martes, a pocas millas del Capitolio. Ambos pesos pesados de la derecha en el país se midieron ante las mismas audiencias conservadoras en una conferencia de la organización America First Policy.

Allí Trump se enfocó en el aumento del crimen en el país, un eco de sus discursos de campaña de 2016 y 2020. Pence habló con un tono muy distinto, lejos de sus discursos de campaña en los que hablaban al unísono. Sin distanciarse del todo, el discurso de Pence dejó abierta la posibilidad, aunque remota, de perfilarse como posible contrincante de Trump para el 2024, pero sin encararlo y sin ningún pronunciamiento oficial al respecto.

Trump en su discurso aseguró que Estados Unidos se está “yendo al infierno” y habló de políticas como la pena de muerte para expendedores de drogas condenados, según detalló el diario The Hill.

Trump considera lanzarse en 2024 y el Partido Republicano le respalda unido  was originally published on telemundoindy.com